Tecnología y sociedad

Tecnología informática : 

Es la sigla para “Information Technology”, lo que en Latinoamérica puede conocerse como TIC (Tecnología de la Información y Comunicación). Las áreas IT de las empresas son las responsables de implementar, dar soporte y mantener los sistemas de información.





¿Qué es tecnología?

La tecnología es el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema específico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades.

Es un concepto amplio que abarca una gran variedad de aspectos y disciplinas dentro de la electrónica, el arte o la medicina. Por ejemplo: La creación de robots para la automatización de tareas repetitivas o la clonación animal.

Fuente: https://concepto.de/tecnologia/#ixzz7udW

 


¿Qué es informática?

La informática es la ciencia vinculada al desarrollo de la computadora; es un conjunto de conocimientos, tantos teóricos como prácticos, sobre cómo se construye, cómo funciona y cómo se emplea la información, y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla. La materia prima de la informática es la información, mientras que su objetivo es el tratamiento de la misma. En los países anglosajones se conoce con el nombre Computer Science (Ciencia de las computadoras).

 rápidlafjhkjfhkhhfhveehkhou3ioruoiruoifueuih



Ventajas de la tecnología:


. Acceso rápido a la información. ...

. Facilita el aprendizaje. ...

. Rompe la barrera de la distancia. ...

. Simplifica las tareas. ...

. Ofrece entretenimiento. ...

. Aumento de la productividad y la eficiencia. ...

. Incrementa la esperanza de vida. ...

. Crear nuevos empleos.

 


Desventajas de la tecnología:


Cansancio virtual.

Virus en los equipos.

Mala utilización de equipos y programas.

Problemas físicos para los usuarios y docentes.

Copiar y pegar información sin entenderla. Cansancio virtual.

Virus en los equipos.

Mala utilización de equipos y programas.

Problemas físicos para los usuarios y docentes.

Copiar y pegar información sin entenderla.

Falta de conocimientos en algún u otro programa.

Tiene costo.

La enseñanza no es personalizada.

Falta de conocimientos en algún u otro programa.

Tiene costo.

La enseñanza no es personalizada.

 


Tecnología informática de la comunicación:


¿Qué es?

●Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios; que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, video e imágenes (Art.

                                                                                                

¿QUE NOS APORTA? 


Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet, pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas.

●La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…

●- Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos.


VENTAJAS :


●Permiten interconectar e integrar varias tecnologías para generar nuevas herramientas de comunicación.

●Estimulan la interactividad entre usuarios y la transmisión de información por medio de dispositivos.

●Se adaptan a las necesidades de las personas y del mercado.

●Se ejecutan a gran velocidad, gracias a sus capacidades de procesamiento de información.

●Están presentes en actividades financieras, económicas, educativas, culturales, científicas, industriales y más;

Se encuentran en constante evolución y desarrollo.


DESVENTAJAS:


●Entre las desventajas podemos señalar la divulgación de información falsa o el riesgo de aislamiento. Las TIC no son buenas o malas en sí mismas, sino que son los usuarios quienes pueden hacer un uso bueno o malo de estas. Acceso a diversas fuentes de información. Comunicación en tiempo real.


  CORREO ELECTRONICO:


¿QUE ES?

Un correo electrónico (en inglés: electrónica

 mail, normalmente abreviado e-mail o email)45 es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.6


El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores de correo). Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales,7 si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.89


Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío, de modo que no es necesario que ambos extremos se encuentren conectados simultáneamente. Para ello se emplea un servidor de correo que hace las funciones de intermediario, guardando temporalmente los mensajes antes de enviarse a sus destinatarios.10 En Internet, existen multitud de estos servidores, que incluyen a empresas y proveedores de servicios de internet.




¿Para qué sirve?

El correo electrónico permite el envío de mensajes por medios informáticos. Los mensajes se almacenan en un buzón personal. Cuando cada usuario consulta su correspondencia puede visualizar, almacenar o reenviar mensajes recibidos.

Ventajas


● Podrás dormir tranquilo: Gmail guarda copias de seguridad automáticas de tus correos ¡sin que tu tengas que hacer absolutamente nada!. Encontraras todos tus Gmail inacabados en la carpeta de borradores. ...

●Perfecto para enviar archivos grandes o imágenes: Podrás enviar archivos adjuntos grandes, gracias a Google Drive

Desventajas


●Muy inseguros. Las cuentas de correo gratuitas ofrecen muy poca seguridad web. ...

●Poca privacidad. Los correos electrónicos gratuitos son muy vulnerables. ...

●Poca confiabilidad. Los correos electrónicos gratuitos son poco confiables

 

TRABAJO COLABORATIVO EN LA WEB


¿QUÉ ES LO QUE HACE?


●Son servicios informáticos que permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales resultado de una edición de archivos en equipo.

 


¿PARA QUE SIRVE?


El trabajo colaborativo: Una interacción social que busca la construcción del conocimiento mediante exploración, discusión, negociación y debate de un grupo de participantes. El aprendizaje colaborativo hace referencia a metodologías de trabajo en equipo.

Fomenta que profesoras y profesores reflexionen, debatan y contrasten sus puntos de vistas de forma continua, llegando a acuerdos que les permiten extender y unificar criterios pedagógicosLas herramientas colaborativas son una solución idónea para poder llevar a cabo la labor educativa de manera online. Aparte de salvar el problema de la distancia, contribuyen a fortalecer cuestiones como el razonamiento, el autoaprendizaje, la independencia y el aprendizaje colaborativo.



VENTAJAS:


●Permite que las personas aprendan de una manera divertida y efectiva. También les ayuda a desarrollar habilidades, como la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar en otras partes de sus vidas

sugiere que las herramientas digitales representan ventajas para el trabajo colaborativo porque estimulan la comunicación interpersonal al hacer posible el intercambio de información y el diálogo entre los sujetos implicados en el proceso



DESVENTAJAS:

Falta de individualidad.

Toma de decisiones lentas.

Falta de conocimiento de los miembros.

No sentirse cómodo.

El mal liderazgo

Pensamiento de grupo.

Averías.

Diferencias internacionales.

Aislamiento personal.

Costos ocultos.

Planificación perezosa.


Se optimizan las horas de trabajo y se gestiona mejor el tiempo. Mejora la comunicación, evitándose así errores. Se enriquece la resolución de problemas al contar con puntos de vista distintos. El ambiente de trabajo mejora


.REDES SOCIALES:


¿QUÉ SON?

●Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

 



QUÉ BENEFICIOS APORTA A LA SOCIEDAD:


Permiten a la sociedad estar informada de aquellos temas que les interesan.

●Facilitan el acceso a cualquier tipo de información o contenido.

●Gracias a ellas, los usuarios pueden estar en contacto directo en cualquier momento con sus familiares, amigos o conocidos.

●Las redes sociales posibilitan que los ciudadanos creen libremente cualquier tipo de contenido.

●Estos pueden mantener una conversación directa y en tiempo real con cualquier empresa, entidad o marca.

●Son un espacio donde la ciudadanía puede compartir su opinión.

●Cualquier usuario es libre de estar presente en cualquier red social, de limitar su privacidad o de eliminar su cuenta cuando lo desee.

●Son un canal de sociabilización, entretenimiento, de información, de persuasión y de aprendizaje.

●A través de ellas, los usuarios pueden conocer la opinión y experiencia de otros usuarios sobre cualquier empresa, servicio o producto.

●Sirven como altavoz para cualquier persona, grupo social, empresa o entidad.

●Posibilitan el contacto con otras personas afines de cualquier lugar del mundo.

●Permiten a cualquier usuario potenciar su marca personal.


COMO SE PUEDE UTILIZAR:


Separa tu perfil personal del profesional.

Piensa y luego pública.

No realices comentarios despectivos sobre tu empresa.

Configura tu privacidad.

Ten cuidado con los contactos desconocidos.

Respeta la privacidad de tus familiares y amigos.

Protege tu información persona



 

Ventajas:

        Comunicación instantánea y sin fronteras. ...


    Denuncias sociales con alcance exponencial. ...


        Mayor visibilidad profesional. 


        Potenciales conversiones. ...


        Espacio favorable para la atención al cliente. ...

        Más visibilidad para la marca. 

 


 Desventajas:

        Menor contacto presencial. ...

        Riesgos a la imagen personal. ...

        Peligros a la seguridad. ...

        Posibles crisis de imagen. ...

        Mezcla del perfil corporativo con el personal. ...

        Críticas negativas y trolls.



BLOG

¿QUE ES?

        Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero). Además, los lectores del blog, pueden dejar sus comentarios a los artículos del blog. Al redactor del blog se le conoce como bloguero. «Bloguear» puede usarse también como verbo y quiere decir mantener o añadir contenido a un blog.

 

¿QUE BENEFICIOS APORTA?


El blog te ayudará a marcar dinámicas de trabajo muy enriquecedoras ya que tendrás siempre que ser bastante organizado para encontrar tu  tiempo de escritura.

Será un puntal importante de cara a ser una persona constante en tu trabajo.

Te impulsará a ser una persona creativa de forma sostenida. Al tener que estar constantemente en “busca y captura” de contenido interesante afectará de forma positiva a tu ingenio.

Será una vía de aprendizaje continuo. Cuando eches la vista atrás te darás cuenta de lo mucho que has sembrado en tu formación profesional.

Compartirás conocimiento variado. Tendrás la oportunidad de educar a otras personas interesadas en tu campo de experiencia. La mejor parte es que, puedes crear recursos para enseñar a otros, activando la posibilidad de monetizar tu blog mediante la creación de productos o servicios educativos en línea.

El blog te ayudará a marcar dinámicas de trabajo muy enriquecedoras ya que tendrás siempre que ser bastante organizado para encontrar tu  tiempo de escritura.

Será un puntal importante de cara a ser una persona constante en tu trabajo.

Te impulsará a ser una persona creativa de forma sostenida. Al tener que estar constantemente en “busca y captura” de contenido interesante afectará de forma positiva a tu ingenio.

Será una vía de aprendizaje continuo. Cuando eches la vista atrás te darás cuenta de lo mucho que has sembrado en tu formación profesional.

Compartirás conocimiento variado. Tendrás la oportunidad de educar a otras personas interesadas en tu campo de experiencia. La mejor parte es que, puedes crear recursos para enseñar a otros, activando la posibilidad de monetizar tu blog mediante la creación de productos o servicios educativos en línea.

 


 VENTAJAS:


        Enseñar a los alumnos a utilizar la red como fuente de información. Los alumnos aprenden a buscar y obtener información, no solo escrita, sino también multimedia, y a transformarla en conocimiento.

        Participación interactiva de los alumnos a través de los comentarios, ya sea entre docente y alumno o entre los alumnos.

        El alumno aprende a escribir de forma breve y concisa, y además practica cómo expresarse en el mundo online.

        Crea una red de comunicación y aprendizaje entre profesores o diferentes comunidades de alumnos.

        Amplia horizontes dentro de la clase y la integra en una comunidad más amplia. Algo que no tienen otras plataformas, como Edmodo, en las que la comunicación es directa y limitada a una clase o curso.

        Rompe las barreras de tiempo y espacio del aula.



DESVENTAJAS:

        El docente debe actuar como guía, ya que por sí solo, el blog educativo no desarrolla un aprendizaje significativo.

        En ocasiones no se es consciente de que debe fomentar el aprendizaje autónomo, por lo que el docente debe llevar a cabo un seguimiento del trabajo realizado.

        Abusar del corta y pega en el momento de crear algún artículo.


 

WIKI

¿Qué es?

Un wiki es una colección de documentos web escritos en forma colaborativa. Básicamente, una página de wiki es una página web que todos en su clase pueden crear juntos, directo desde el navegador de Internet, sin que necesiten saber HTML. Un wiki empieza con una portada. Cada autor puede añadir otras páginas al wiki, simplemente creando un enlace hacia una página (nueva) que todavía no existe.

Los wikis obtuvieron su nombre del término hawaiano "wiki wiki," que significa "muy rápido". Un wiki es, de hecho, un método rápido para crear contenido como grupo. Es un formato tremendamente popular en la web para crear documentos como un grupo. Usualmente no existe un editor central del wiki, no hay una sola persona que tenga el control editorial final. En su lugar, la comunidad edita y desarrolla su propio contenido. Emergen visiones de consenso del trabajo de muchas personas sobre un documento

En Moodle, los wikis pueden ser una herramienta valiosa para el trabajo colaborativo. La clase entera puede editar junta un documento, creando un producto de la clase, o cada estudiante puede tener su propio wiki y trabajar en él con Usted (el maestro) y sus compañeros.

 

¿Para qué sirve?

      Un wiki es un sitio diseñado para que grupos de usuarios puedan crear páginas sencillas y vincularlas entre sí para capturar y compartir ideas rápidamente. Su organización puede usar un wiki para diferentes finalidades. A gran escala, puede compartir grandes volúmenes de información en un wiki empresarial

Wiki nos ayuda a priorizar lo que importa y restar importancia a cosas que pueden esperar para más adelante. Con Wiki, contamos con una ubicación central para que las partes interesadas y todos los creadores del contenido se comuniquen y trabajen juntos en la cronología, el contenido, el diseño o en las versiones.



  ¿Cuál es uso?


 La wiki permite generar y publicar contenido fácilmente, el cual puede ser actualizado on-line por cualquier miembro de una comunidad de aprendizaje, en cualquier momento, desde cualquier lugar con acceso a Internet, donde todos se encargarían de la vigilancia y control del contenido publicado, favoreciendo de esta.


          Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen del wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa; se puede decir que es la herramienta más versátil y educativa de la web.

          Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.


          Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.


 


Ventajas

 

 Permiten acceder a los historiales del documento, de forma que se pueden observar sus diferentes etapas. Admiten crear copias de seguridad. Brindan la posibilidad de presentar contenido empleando recursos multimedia o imágenes. Dan la posibilidad de que los autores sean anónimos

    Permiten acceder a los historiales del documento, de forma que se pueden observar sus diferentes etapas. Admiten crear copias de seguridad. Brindan la posibilidad de presentar contenido empleando recursos multimedia o imágenes. Dan la posibilidad de que los autores sean anónimos

           



Desventajas

Al ser un servicio abierto a todo el público, cualquiera puede subir, borrar y modificar información, por lo que la veracidad de los contenidos puede ser cuestionada. Se cuestiona esa veracidad debido a que no existe un control o supervisión de la calidad de los contenidos.

 

Es muy difícil definir la propiedad intelectual de los contenidos. Están sujetas a la subida de contenido plagiado. No existe o se hace muy difícil la supervisión de los contenidos. Puede existir el riesgo de que la información no siga una estructura organizada por la participación de mucha gente.

 



 CHATS

¿Qué es?

·         Un chat es un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse a dos o más personas de forma inmediata y mantener una conversación por escrito en tiempo real. Los usuarios comparten un programa común a través de Internet en el cual se escribe lo que se desea en una pequeña consola de texto. Un chat es un servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse a dos o más personas de forma inmediata y mantener una conversación por escrito en tiempo real. Los usuarios comparten un programa común a través de Internet en el cual se escribe lo que se desea en una pequeña consola de texto.

 


¿PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA?

USA GOOGLE CHAT PARA ENVIAR MENSAJES A UNA PERSONA O UN GRUPO EN LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS: EN GOOGLE CHAT PARA LA WEB.EN LA APP DE ESCRITORIO. EN LA APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID.

Presiona Nuevo chat.

1.  Selecciona a un contacto con quien chatear.

 

2.  Presiona ABRIR.

 

3.  Escribe en el campo Mensaje para comenzar el

 

4.  chat con el contacto seleccionado.

 

5.  Presiona ENVIAR.

 


 

 ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?


Genera confianza en el consumidor.

 

   Aumenta la satisfacción del cliente.

 

   Incrementa las ventas de tu economía.

 

   Ofrece información adicional al instante.

 

   Facilita atender a varias personas a la vez.

 

    Permite auxiliar al cliente y resolver sus dudas

 


 

 ¿Cuales son sus desventajas?


Riesgo de impersonalidad: muchos usuarios, especialmente los ancianos, siguen prefiriendo el contacto telefónico porque lo consideran más directo. Puede que no funcione en dispositivos móviles: asegúrese de que la plataforma sea perfectamente utilizable por teléfonos inteligentes.

 

   Vista previa de texto en tiempo real. Retroalimentación instantánea de los clientes. 

 

   Menos drama.

 

   Reduce el cansancio de los agentes.

 

   No hay colas de espera.

 

   No perjudica.

 

WEB2.0

¿Que es?

 Cuando hablamos de la Web 2.0 o la Web Social, nos referimos a un modelo de páginas Web que facilitan la transmisión de información, la interoperatividad y la colaboración entre sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus necesidades, más que en las de la empresa. En otras palabras, se trata de una tendencia en la Internet que aboga por una red más interactiva, menos unilateral, en la que los usuarios no ocupen un rol meramente pasivo.

    La Web 2.0 supone un paso adelante en la evolución de Internet, para incorporar al usuario como un agente activo en su funcionamiento, y no como un mero cliente o receptor de la información. Esto pasa por sitios web dinámicos, en los que al usuario se le permita interactuar, generar contenido, o formar parte de comunidades virtuales.

 

Para que sirve

 

La Web 2.0 facilita un nuevo modelo de interacción entre las personas con el uso de tecnologías que permiten a los usuarios convertirse en generadores de contenidos y crear redes de colaboración entre ellos.


es un “concepto desarrollado en el 2004, por Tim O´Really para referirse a las aplicaciones de Internet que se modifican gracias a la participación social” (RUIZ REY, 2015). Es por eso que a través de los servicios que ésta ofrece, existe información mejor organizada en Internet y usuarios más activos y creativos con acceso a diversas herramientas y plataformas para crear y difundir contenidos.

 

¿CÓMO SE CREO?

 COMO SE CREO


O'Reilly narra que el término Web 2.0 surgió como el resultado de una lluvia de ideas que tenía como propósito encontrar un nombre atractivo para una conferencia co–organizada por su empresa en la que se hablaría de la evolución de la WWW y de algunas de sus principales posibilidades como plataforma de negocios.

Nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan.

Está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.



¿CUALES SON SUS VENTAJAS?

 

    Los principales beneficios de utilizar estas herramientas web 2.0 en cualquier área productiva tienen que ver con el incremento de la accesibilidad, la inmediatez en la comunicación con usuarios y clientes, la convergencia mediática y la multicanalidad, la interacción y participación activa de nuestros seguidores.  

 

¿Qué es la Web 2.0 beneficios?

La Web 2.0 nace como un conjunto de tecnologías de Internet que facilitan, más que nunca, el trabajo colaborativo y abierto. Gracias a ellas, los usuarios pueden interactuar proactivamente para mejorar o transformar situaciones que les afectan.



¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

Es el “colaboracionismo” que puede llevar, en algunos casos, a la poca profesionalidad y bajos niveles de calidad de contenidos en muchos sitios. Otro aspecto posiblemente negativo es el anonimato, que puede ser explotado para desacreditar a personas, marcas, productos o empresas.

 se hace presente según la calidad con la que publiques tu contenido. El usuario podría determinar que tu producto o servicio no le favorece, y tú ni siquiera enterarte de que fue descartada la idea de contactarte sin la oportunidad de hacer contacto directo para prospectar.

 

 FACEBOOK

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?

Por medio de esta red, puedes encontrar personas conocidas, interactuar con ellas, participar en grupos que discuten temas de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios.

Facebook. Red creada en el 2004 y con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que permite subir fotos, videos, publicaciones o transmitir en vivo.

En relación al tipo de información que se comparte, Facebook es más social permitiendo y valorando la exposición de aspectos relacionados con las emociones y la vertiente más personal de los usuarios, mientras que Twitter es un medio de comunicación en sí mismo, donde se comparten hechos y noticias más centrado.

 ¿PARA QUE SE CREO?


·         Desde el origen de Facebook, su principal objetivo era facilitar la comunicación entre estudiantes de la Universidad de Harvard. El sitio web que creó Zuckerberg permitía a los estudiantes de la universidad crear perfiles online, comunicarse y compartir entre ellos.

·         para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más popular de todas las existentes en la actualidad con cerca 2.200 millones de usuarios activos cada mes.


¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?


·      Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no está conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo.


 ¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?


Pierden la interacción con su entorno social y su familia.

Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.

Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.

Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro. Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida.



YOUTUBE

¿Qué es?

Podemos definir como YouTube al usuario que sube contenido audiovisual en un canal creado dentro de la plataforma de YouTube con el objetivo de impactar en la comunidad de usuarios y lograr ganar seguidores.

es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos.

 

¿Cómo se creó y para qué sirve?

YouTube (pronunciado [ʝuˈtub] YouTube (pronunciado [ʝuˈtub]) es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateurs como video blogs y YouTube Gaming.) es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos

 Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amaoutube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, YouTube tiene un amplio número de participantes y una cantidad muy extensa de información y visitas diarias. Acceder a la herramienta.teur como video blogs y YouTube Gaming.

 

¿Cuáles son sus ventajas?


·         Suscribirte para ver más contenido de tus canales favoritos. 

·         Crea y comparte listas de reproducción.

·         Haz contribuciones a la comunidad.

·         Otras formas de sacarle más provecho a YouTube.

·         Mira contenido de forma privada en modo Incógnito.

·          Controla tu privacidad.

 

 ¿Cuáles son sus desventajas?


§  Los comentarios no se pueden bloquear.

§  Está limitado a 10 minutos de reproducción, los derechos de autor y la privacidad.

§  Los comentarios no se pueden bloquear (pueden comentar lo que sea, groserías, ofensas, etc.).

§  Pueden alterar los hechos reales de un acontecimiento.



 INTELIGENCIA ARTIFICIAL:


¿Qué es y para qué sirve?

(Artificial Intelligence, AI)? En términos simples, inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iteraties algo tan sencillo como hablar de máquinas inteligentes.

    Es decir, máquinas que están programas para llevar a cabo       determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo. vamente a partir de la información que recopilan.

 

¿Cómo se creó?

·   La historia de la inteligencia artificial comenzó en 1943 con la publicación del artículo «A Logical Calculus of Ideas Immanent in Nervous Activity» de Warren McCullough y Walter Pitts. En ese trabajo, los científicos presentaron el primer modelo matemático para la creación de una red neuronal.

·  La inteligencia artificial se desarrolla a partir de algoritmos , que son capacidades matemáticas de aprendizaje, y de los datos que hacen falta para entrenar los algoritmos. Los datos normalmente son datos observables, datos disponibles públicamente o datos generados en algunas empresas

 

 ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?


·         Automatiza los procesos.

·         Potencia las tareas creativas. 

·         Aporta precisión.    

·         Reduce el error humano. 

·         Reduce los tiempos empleados en análisis de datos.

·         Mantenimiento predictivo. 

·         Mejora en la toma de decisiones tanto a nivel de producción como de negocio.

 

 ¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

1.       Desempleo.

1.       Falta de transparencia. 

1.       Algoritmos sesgados y discriminatorios. 

1.       La creación de perfiles. 

1.       Desinformación. 

1.       Impacto medioambiental.

1.       Dominio de las grandes empresas tecnológicas.

 

BITCOIN Y BLOCKCHAIN.DINERO DIGITAL:

 

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?

Blockchain.com es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. La empresa comenzó como el primer explorador de Blockchain de Bitcoin en 2011.

 

  En realidad, se trata de una enorme base de datos que recoge y almacena la información de manera compartida y descentralizada. De esta forma se crea un registro que es único pero que a su vez generan copias sincronizadas, lo que hace imposible manipular los datos.

La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.

 

¿CÓMO SE CREO Y CUAL ES SU USO?

 

Nace en noviembre de 2008, cuando una persona (o grupo de personas) bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, envió un mensaje a un correo sobre criptografía, describiendo un proyecto para crear una moneda digital que sirviera para contabilizar y transferir valor.

Las transacciones de Bitcoin se almacenan y transfieren utilizando un libro mayor distribuido en una red peer-to-peer que es abierta, pública y anónima. Blockchain es la tecnología subyacente que mantiene el libro mayor de transacciones de Bitcoin.

Blockchain es la tecnología que se encuentras tras el Bitcoin y permite eliminar intermediarios y almacenar las transacciones de manera segura.

 

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?


·         Libertad de pagos. 

·         Con Bitcoin, podrás enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

·         Tasas muy bajas. 

·         Menores riesgos para los comerciantes. 

·         Seguridad y control. 

·         Neutral y transparente.

  ¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?


·         Invertir en Bitcoin puede ser un riesgo.

·          Como en cualquier inversión, se puede ganar o perder.

·         No se acepta en la mayoría de establecimientos. 

·         Puede ser utilizado para realizar acciones delictivas.

·         No puedes perder el monedero digital. 

·         Necesitas internet.

 

 APLICACIONES INTELIGENTES:


¿Qué es y para qué sirve?

Las aplicaciones inteligentes están muy relacionadas con el internet de las cosas, y vienen con el objetivo de mejorar cada vez más nuestra calidad de vida y hacer nuestro trabajo más fácil.

Las app son una gran fuente de datos que permiten obtener información de valor sobre los distintos perfiles de usuarios que las utilizan, así como de su comportamiento en el entorno de la app. También son muy utilizadas por las empresas para obtener y procesar datos sobre sus procesos de manera eficiente. Estas aplicaciones se crean utilizando entornos de desarrollo integrados (IDE) e idiomas para sistemas operativos móviles como Apple iOS o Google Android. Las aplicaciones nativas le permiten personalizar las funciones necesarias, pero pueden ser más costosas que otras tecnologías.

 Algunas de sus aplicaciones son: 

§  WhatsApp. Pocas sorpresas aquí, ya que a día de hoy se ha convertido en uno de nuestros medios de comunicación favoritos. 

§  Facebook. La red social más utilizada del mundo tenía que tener su sitio en los móviles. 

§  Instagram. 

§  Twitter. 

§  YouTube. 

§  Gmail. 

§  Amazon. 

§  Google Maps.

 

¿Cómo se creo?

Las primeras aplicaciones móviles datan de finales de los años 90. Estas eran lo que conocemos como la agenda, juegos arcade como el snake, editores de ringtone, etc… Estas aplicaciones cumplían funciones básicas y elementales y su diseño era bastante simple.

Estas aplicaciones se crean utilizando entornos de desarrollo integrados (IDE) e idiomas para sistemas operativos móviles como Apple iOS o Google Android. Las aplicaciones nativas le permiten personalizar las funciones necesarias, pero pueden ser más costosas que otras tecnologías.



 ¿Cuáles son sus ventajas?

·     El mismo código base reutilizable en múltiples plataformas.

·     Proceso de desarrollo más sencillo y económico.

·     No necesitan ninguna aprobación externa para publicarse (a diferencia de las nativas para estar visibles en app store).

·     El usuario siempre dispone de la última versión.

 

 ¿Cuáles son sus desventajas?

 

·         Requiere de conexión a internet.


·     Acceso muy limitado a los elementos y características del hardware del dispositivo.


·    La experiencia del usuario (navegación, interacción, ...) y el tiempo de respuesta es menor que en una app nativa.


· Requiere de mayor esfuerzo en promoción y visibilidad.

 

 BIG DATA:

¿Que es y para que sirve ?

Dicho de otro modo, el big data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos. Estos conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos convencional sencillamente no puede gestionarlos.

Big data es un vocablo que proviene del inglés: Big = grande, Data = datos. Podemos definir qué es big data como el conjunto de estrategias que posibilitan recopilar, y analizar una gran cantidad de datos, en los cuales se detectan patrones ocultos que hacen visible información relevante.

 ¿CÓMO SE CREO Y CUAL ES SU USO?

 La primera máquina de procesamiento de datos apareció en 1943. Fue desarrollada por los británicos para descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Este dispositivo, llamado Colossus, buscaba patrones en los mensajes interceptados a una velocidad de 5.000 caracteres por segundo.

·  Analizar millones de millones de datos y orientar con ellos la toma humana de decisiones acerca de grandes problemas transversales, son los principales objetivos del Big data, una herramienta tecnológica en pleno desarrollo gracias a su sólido fundamento científico.

  ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS? 

·         Velocidad en la toma de decisiones

·         Planes estratégicos Inteligentes de Marketing.

·         Mejora en la eficiencia

·         Vinculación de clientes.

·         Variables del entorno.

·         Feedback y retroalimentación.

 

¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

Uno de los problemas del Big Data en estos casos es que la mayor parte de la información recopilada no está estructurada. Está repartida en distintos medios, archivos y proviene de muchas fuentes, como, por ejemplo: Documentos. Videos

Falta de personal capacitado. Al ser una ciencia en desarrollo con un mercado también en expansión, aún hacen falta expertos calificados para cubrir las necesidades de ese mercado.


Ciberseguridad y políticas de protección de datos.

 

 ROBÓTICA:

 

¿Qué es?

SE PODRÍA DEFINIR ROBÓTICA COMO UNA CIENCIA QUE AGLUTINA VARIAS DISCIPLINAS O RAMAS DE LA TECNOLOGÍA CON EL OBJETIVO DE DISEÑAR MÁQUINAS PROGRAMADAS PARA REALIZAR TAREAS DE FORMA AUTOMÁTICA O PARA SIMULAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO O ANIMAL.

Es una ciencia o rama de la tecnología, que se encarga de estudiar el diseño y construcción de máquinas que tengan la capacidad de realizar tareas que son desarrolladas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

 

 ¿CUÁL ES SU USO Y PARA QUE SIRVE?

La robótica educativa —o robótica pedagógica— es una disciplina concebida para que los estudiantes se inicien desde edades muy tempranas en la robótica y la programación de forma interactiva.

Estas máquinas cada vez son más inteligentes y capaces de realizar más actividades con una precisión prodigiosa; se pueden programar y analizar su comportamiento para mejorar su rendimiento. Y es que los robots están diseñados para ayudar a los seres humanos

 


 ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS? 

·         Mayor precisión.

·         Ayudar emocionalmente a las personas.

·         Realizar tareas peligrosas.

·         Realidad ampliada.

·         Mayor velocidad.

·         Reducción de costos.

·         Ir a donde el humano no puede.

·         Hacer tareas que para el ser humano serían mortales.

 

¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

·         Reemplazamiento de la mano humana.

·         Cambio de paradigma.

·         Pueden ser hackeados.

·         Pueden cambiar las cosas o hacerlas mal.

·         Si son utilizados para seguridad social pueden presentar fallos y pueden poner en riesgo la vida de las personas.

 

 BIOTECNOLOGIA:

¿Que es?

La biotecnología es un conjunto de técnicas que utiliza células vivas, cultivo de tejidos o moléculas derivadas de un organismo, por ejemplo, enzimas, para obtener o modificar un producto, mejorar una planta o un animal o desarrollar un microorganismo para utilizarlo con un propósito específico.

Se define a la moderna biotecnología como la aplicación científica y tecnológica a organismos vivientes, sus partes, productos y modelos destinados a modificar organismos vivos y/o materiales aplicados a la producción de conocimientos, bienes y servicios (OECD, 2006).

La biotecnología se puede clasificar en distintos tipos según sus aplicaciones: Biotecnología roja: se refiere al uso de bio-organismos en la medicina, como por ejemplo en la creación de antibióticos. Es la rama sanitaria de la biotecnología. Biotecnología verde: aplicada a procesos agrícolas.



¿Cuál es su uso y para qué sirve?

La biotecnología agrupa todo el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos, como las bacterias, hongos y virus, partes de ellos o sistemas biológicos derivados de los mismos. Esto con la finalidad de generar y/o mejorar bienes y/o procesos que sean de interés para el ser humano.

Probablemente el mayor contacto que tenemos con la biotecnología en nuestra vida diaria es a través de la comida. Productos como el pan, el yogurt o el queso, son elaborados desde hace milenios con ayuda de distintos microorganismos



 ¿cueles son sus ventajas?

 

Mejora el diagnóstico médico, disminuye la tasa de infecciones, minimiza los efectos secundarios de los medicamentos y contribuye al progreso de los países en vías de desarrollo.

Las ventajas del uso de la biotecnología son muy amplias. Una de ellas es que logra obtener un mejor rendimiento en cuanto a los cultivos de la cosecha. Esto se logra porque los productos genéticamente modificados aportan una mayor conservación y nutrición sin la necesidad de que haya un aumento en la producción.

 

¿cueles son sus desventajas?

 

Una de ellas es la disminución de la mano de obra empleada por efectos de la mecanización; esto genera desempleo y éxodo rural en muchas áreas.

Por otro lado, para aprovechar las nuevas tecnologías se requieren dinero y acceso a la tierra y al agua.

 

Dado lo anterior y como consecuencia de la modificación del ADN, hay posibilidades de causar daños a la vida de algunos seres humanos. Así mismo, puede llegar a generar mutaciones genéticas, las cuales a su vez, podrían llegar a ser transmitidas a otros seres vivos.

 

TECNOLOGÍAS DE IMPACTO EN LA SOCIEDAD:

¿Qué es

Impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento de los consumidores. La evolución y el dedesarrollo de las TIC supone para todos unos mayores accesos a la información y un acelerador social, que amplifica la comunicación entre los usuarios. Estos he-chos propician la aparición de nuevos hábitos sociales y de consumo.

El vertiginoso desarrollo de la tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamen-te en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer. Desde los orígenes de la humanidad, el crecimiento y expansión de la población, y por consiguiente de la socie-dad en su conjunto, ha originado la aparición de diferentes tecnologías.


¿CUÁL ES SU USO Y PARA QUE SIRVE?


Mejoramiento de la economía. Avances en el ámbito salud con el fin de buscar la cura a todo tipo de problemas. Crea-ción de maquinarias que agilizan la productividad. Facilida-des tecnológicas que permiten incluir a más personas al sis-tema educativo.

La tecnología básicamente tiene un fin primordial que es lograr transformar el ambiente (natural y social), para adap-tarlo mejor a las necesidades y deseos del ser humano.


¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

La tecnología moderna aumenta la productividad y la efi-ciencia de las actividades humanas, ya que nos permite rea-lizar las tareas en menos tiempo. Además, gracias a la gran cantidad de información que se dispone, es posible tomar decisiones más acertadas y reducir los errores humanos.

Simplifica tareas y brinda comodidades.

Contribuye a la productividad y la eficiencia.

Mejora los servicios, los productos, su calidad, su oportuni-dad.

Estimula la creatividad, promueve el emprendimiento y la innovación.


¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?


Crea dependencia a los proceso, equipos y medios tecnoló-gicos. Disminuye la interacción humana. Facilita el consu-mo excesivo y descontrolado de los equipos y medios tecno-lógicos. Promueve el sedentarismo y el aislamiento social

Dependencia. 

En los últimos años, muchas personas están teniendo pro-blemas de dependencia con las tecnologías. 

Dilemas éticos. 

Deshumanización. 

Contaminación. 

Privacidad.

 

REDES DE MERCADEO


¿Qué son?

Las redes de mercadeo, conocidas también como negocio multinivel o venta directa, consiste en hacer un posicionamiento del producto a través del voz a voz, donde las personas libremente pueden hacer parte de su red de vendedores independientes, con el fin de ganar una comisión por el producto que es-tá siendo consumido.


Mercadeo hace referencia a todas las actividades de promoción de una empresa, y sus productos o servicios. Se lleva adelante a través de un estudio de clientes para determinar a quién está dirigido el produc-to o servicio e implementar acciones para alcanzar ese público objetivo

 

¿Cuál es su uso y para qué sirve?

Estas redes se han hecho muy populares en los últimos años debido a la proliferación de perfiles autónomos, freelance o, simplemente, personas que desean obtener una fuente de in-gresos secundaria. No obstante, se cree que la marca pionera de esta técnica de venta fue la americana de productos de belleza Avon (nacida a finales del siglo XIX) y que hoy en día supera los 6 millones de distribuidoras en todo el mun-do.

A continuación, te muestro un vídeo que recomiendo lo veas a detalle, en el podrás escuchar por especialistas, el creci-miento del Network Marketing en el Mundo, las ventajas de estar o crear una Red de Mercadeo y como está revolucio-nando la forma de generar ingreso.

¿Cuáles son sus ventaja?


1: Bajo costo de inicio. 

# 2: No necesitas hacer inventario.

# 3: Los gastos generales mensuales. 

# 4: Te brinda apalancamiento. 

# 5: No necesitas empleados.

# 6: No estás limitado a una ubicación específica. 

# 7: Puedes trabajar desde cualquier parte del 

mund

¿Cuáles son sus desventajas?


Requiere una constancia superior a la de un empleo (esfuerzo = pago).

Percepción negativa de los ingresos bajos (esto des-anima a los afiliados).

Crear tu cartera de clientes sin apoyo de la empresa.

Los costos de inversión suelen ser muy altos.

Es complejo medir resultados de las campañas.

Ya no están tan actualizadas estas técnicas.

Si se emplean medios masivos, no existe interacción con el cliente.


TECNOLOGÍAS DEL 

FUTURO

¿Que es?

La tecnología viene a tener distintos significados, pero todos se aplican en la misma idea central: realizar un tipo de tarea que ayude a las personas a modificar su entorno para cumplir con una necesidad. Se compone de distintos conocimientos, herramientas, técnicas y dispositivos

. Las nuevas tecnologías en la actualidad comprenden básicamente el estudio y aplicación de las tecnologías digitales y los sistemas de telecomunicación; es decir, ordenadores multimedia y periféricos como el escáner, las impresoras, cámaras digitales, etc., y las redes de ordenadores, cuyo máximo exponente es la red 

Este es probablemente el desarrollo más trascendental de todos. La IA es el camino hacia el futuro dadas todas las ventajas que conlleva. Y es que con ella la tecnología puede adquirir las mismas capacidades y conocimientos que un humano.


Qué tipos de tecnologías del futuro encontramos:


1 Gemelos digitales.

2 Blockchain para rediseñar la confianza.

3 IoT para un mundo hiperconectado.

4 IA y seguridad.

5 Computación cuántica.

6 Metaverso.

7 Superapps.

8 Automatización robótica de procesos (RPA)


¿Cuál es su uso y para qué sirve?

Su uso es absolutamente esenciapara ayudar a las empresas a un desarrollo continuo, ya que abre posibilidades a mejores canales de comuni-cación, colaboración e intercambio de conoci-miento.

La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.


¿Cuáles son sus ventajas?


Acceso rápido a la información. 

Facilita el aprendizaje. 

Rompe la barrera de la distancia.

Simplifica las tareas. 

Ofrece entretenimiento. 

Aumento de la productividad y la eficiencia. 

Incrementa la esperanza de vida. 

Crea nuevos empleos.


¿Cuáles son sus desventajas?

Dependencia. En los últimos años, muchas perso-nas están teniendo problemas de dependencia con las tecnologías. 

Dilemas éticos. 

Deshumanización. 

Contaminación. 

Privacidad.



desarrollo de las TIC supone para todos unos mayores accesos a la información y un acelerador social, que amplifica la comunicación entre los usuarios. Estos hechos propician la aparición de nuevos hábitos sociales y de consumo.

El vertiginoso desarrollo de la tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer. Desde los orígenes de la humanidad, el crecimiento y expansión de la población, y por consiguiente de la sociedad en su conjunto, ha originado la aparición de diferentes tecnologías.

 

¿CUÁL ES SU USO Y PARA QUE SIRVE?

 

Mejoramiento de la economía. Avances en el ámbito salud con el fin de buscar la cura a todo tipo de problemas. Creación de maquinarias que agilizan la productividad. Facilidades tecnológicas que permiten incluir a más personas al sistema educativo.

La tecnología básicamente tiene un fin primordial que es lograr transformar el ambiente (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos del ser humano.

 

https://lh6.googleusercontent.com/uW9VsHArBwpS2FYBShgEnkoniM0512X0unl6JBgBX2sigPnPQB3_acrQXf-W5oJIAEw5I-RYKTDW3phn8KAjRAVOA3F53B33d8Wk4If8R5BzMKh2mhZwDno4jXtcj20nQ55zjRIT5syBgbjWEpdsLA=s2048

 


¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

 

La tecnología moderna aumenta la productividad y la eficiencia de las actividades humanas, ya que nos permite realizar las tareas en menos tiempo. Además, gracias a la gran cantidad de información que se dispone, es posible tomar decisiones más acertadas y reducir los errores humanos.

 

Simplifica tareas y brinda comodidades.

 

Contribuye a la productividad y la eficiencia.

 

Mejora los servicios, los productos, su calidad, su oportunidad.

Estimula la creatividad, promueve el emprendimiento y la innovación.

 


¿CUÁLES SON SUS DESVENTAJAS?

 

Crea dependencia a los proceso, equipos y medios tecnológicos. Disminuye la interacción humana. Facilita el consumo excesivo y descontrolado de los equipos y medios tecnológicos. Promueve el sedentarismo y el aislamiento social

 

Dependencia. 

 

En los últimos años, muchas personas están teniendo problemas de dependencia con las tecnologías. 

 

Dilemas éticos. 

 

Deshumanización. 

 

Contaminación. 

 

Privacidad.

 

https://lh3.googleusercontent.com/1ifEVlZ99ivm1RWNwzYdkzmP1BziCNFs8Mr8U-rEzMSFic8WnTT2L5K6ClGvOl6au9lJMnMIkshhudFxPWgev0r1_kyKuAKBMEzYcaHQm6eA-whkM066jqR-JdFUvxsJIzrRo1PvdBfTWt6L8SolUA=s2048

REDES DE MERCADEO

 

¿Qué son?

·         Las redes de mercadeo, conocidas también como negocio multinivel o venta directa, consiste en hacer un posicionamiento del producto a través del voz a voz, donde las personas libremente pueden hacer parte de su red de vendedores independientes, con el fin de ganar una comisión por el producto que está siendo consumido.

 

Mercadeo hace referencia a todas las actividades de promoción de una empresa, y sus productos o servicios. Se lleva adelante a través de un estudio de clientes para determinar a quién está dirigido el producto o servicio e implementar acciones para alcanzar ese público objetivo

https://lh3.googleusercontent.com/3_YFBCabS0EuFIX0is4R_EcMv4W1c3dghao1RJvS6i57BgPRP2sf5E5gWMDWqCnnEE6XwvRq9Lw6_W8r8Xrg7qF_O9oWM3_UOGQh3f52lvHf3Oh1dXizaRoxX7XBfxjc92FJ1dZOzWazsDS74eFxpA=s2048

¿Cuál es su uso y para qué sirve?

Estas redes se han hecho muy populares en los últimos años debido a la proliferación de perfiles autónomos, freelance o, simplemente, personas que desean obtener una fuente de ingresos secundaria. No obstante, se cree que la marca pionera de esta técnica de venta fue la americana de productos de belleza Avon (nacida a finales del siglo XIX) y que hoy en día supera los 6 millones de distribuidoras en todo el mundo.

 

 

A continuación, te muestro un vídeo que recomiendo lo veas a detalle, en el podrás escuchar por especialistas, el crecimiento del Network Marketing en el Mundo, las ventajas de estar o crear una Red de Mercadeo y como está revolucionando la forma de generar ingresos.

¿Cuáles son sus ventajas?

 

·         1: Bajo costo de inicio. 



·         # 2: No necesitas hacer inventario. 



·         # 3: Los gastos generales mensuales. 



·         # 4: Te brinda apalancamiento. 



·         # 5: No necesitas empleados.



·         # 6: No estás limitado a una ubicación específica. 



·         # 7: Puedes trabajar desde cualquier parte del

mundo.

 

 

 

¿Cuáles son sus desventajas?

 

·         Requiere una constancia superior a la de un empleo (esfuerzo = pago).



·         Percepción negativa de los ingresos bajos (esto desanima a los afiliados).

·         Crear tu cartera de clientes sin apoyo de la empresa.

 

Los costos de inversión suelen ser muy altos.

 

Es complejo medir resultados de las campañas.

 

Ya no están tan actualizadas estas técnicas.

 

Si se emplean medios masivos, no existe interacción con el cliente.

 

 

 

TECNOLOGÍAS DEL

FUTURO

¿Que es?

La tecnología viene a tener distintos significados, pero todos se aplican en la misma idea central: realizar un tipo de tarea que ayude a las personas a modificar su entorno para cumplir con una necesidad. Se compone de distintos conocimientos, herramientas, técnicas y dispositivos

. Las nuevas tecnologías en la actualidad comprenden básicamente el estudio y aplicación de las tecnologías digitales y los sistemas de telecomunicación; es decir, ordenadores multimedia y periféricos como el escáner, las impresoras, cámaras digitales, etc., y las redes de ordenadores, cuyo máximo exponente es la red

Este es probablemente el desarrollo más trascendental de todos. La IA es el camino hacia el futuro dadas todas las ventajas que conlleva. Y es que con ella la tecnología puede adquirir las mismas capacidades y conocimientos que un humano.

 


Qué tipos de tecnologías del futuro encontramos:

 

  • 1 Gemelos digitales.
  • 2 Blockchain para rediseñar la confianza.
  • 3 IoT para un mundo hiperconectado.
  • 4 IA y seguridad.
  • 5 Computación cuántica.
  • 6 Metaverso.
  • 7 Superapps.
  • 8 Automatización robótica de procesos (RPA)

 

https://lh4.googleusercontent.com/hXk0xw1EyIhGSzncFzEm01JvjOP-l3Ps7K3XKaM6cDtMOfcEhL8tjZxxZEqHgh62-opw59H1HTWkaQMFq_hn3tYdprd3eGPjmEcnxv0kWHfywXXN1RTp-GOespoJq7Co3EqjiiY8Fuf5DeM=s2048

 

 

¿Cuál es su uso y para qué sirve?

Su uso es absolutamente esencial para ayudar a las empresas a un desarrollo continuo, ya que abre posibilidades a mejores canales de comunicación, colaboración e intercambio de conocimiento.

La tecnología bien aplicada nos ayuda, por ejemplo: a organizarnos mejor, a aprender cosas nuevas, a llevar registro de nuestras metas y avances personales o a acortar distancias con amistades o familiares.

 

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

Acceso rápido a la información. 

 

Facilita el aprendizaje. 

 

Rompe la barrera de la distancia. 

 

Simplifica las tareas. 

 

Ofrece entretenimiento. 

 

Aumento de la productividad y la eficiencia. 

 

Incrementa la esperanza de vida. 

 

Crea nuevos empleos.

 

 

¿Cuáles son sus desventajas?

 

Dependencia. En los últimos años, muchas personas están teniendo problemas de dependencia con las tecnologías. 

 

Dilemas éticos. 

 

Deshumanización. 

 

Contaminación. 

 

Privacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inteligencia colectiva

La inteligencia colectiva se refiere a la capacidad de un grupo de individuos de combinar sus conocimientos, habilidades y experiencias para...